<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



"Messenger" ...Cortometraje

0 comments





Aca va el Corto "Messenger" presentado en Bicycle film festival .....trata sobre la vida de un bicimensajero en la ciudad de Nueva York...disfrutenlo ...dos partes :)

Palabras clave: bike messenger, cinecycle


Algo sobre la cadena

0 comments


La trasmisión por cadena se ha mantenido por muchos años en las bicicletas...trasmisión por cardanes y por correas existen pero no se han masificado… sin embargo difícilmente superan eficiencia de una cadena bien mantenida.
La duración de una cadena en un sistema de trasmisión con cambios es aprox. 2000 Km....en ese momento debiera cambiarse la cadena...cuestión que muy pocos hacen, me incluyo, uno le da hasta que ya "salta" es decir que ya no solo esta gastada la cadena, si no que también el piñón, por lo general son las coronas mas chicas (11, 12,14 dientes) las que fallecerán primero. En un sistema de una velocidad la cadena puede durar muchas veces mas que en un sistema de cambios, pues la cadena no esta sometida a cruces ni cambios que desgastan rápidamente el sistema de trasmisión.
La mantención para un lugar con clima seco como es Santiago, es menor que en lugar mas húmedo...Lo mas recomendable es utilizar aceite con
teflón mas caro que el aceite convencional, pero con una ventaja clave, el aceite con teflón repele de mejor manera el agua y polvo enemigos número uno de las cadenas. Para condiciones mas adversas existen aceites con teflón más cera que repele el agua.
Lo que no debes hacer es dejar de aceitar la cadena y evitar lubricar con grasa, si bien puede funcionar bien...la grasa acumulara polvo y arenilla que formara un verdadero molino de la trasmisión. En el caso de que la cadena este seca y no puedes comprar aceite con teflón una solución económica del tipo gratis, es buscar los conchitos de aceite de los envases de lubricante de autos….fáciles de encontrar en los basureros de bencineras y servícentros solo unas gotas y listo!!!
Antes de Aplicar el aceite es clave que la cadena este limpia, si no esta demasiado sucia bastara pasar un escobillón mas agua con desengrasante (puede ser quix o cualquier detergente) esperar que el agua se evapore, y aceitar...No en exceso!! Aplicar solo en la cadena limpiar el sobrante de aceite con un paño y esperar algunos minutos a que el aceite penetre, ojo que no caiga en las llantas o superficie de frenado.

Palabras clave: Chain, lubricant.


Basten Leijh....

0 comments


En la foto la Giant downtown diseñada por Basten Leijh y que se comercializa en exclusivo para algunos países europeos, la particularidad de esta bicicleta es que el manubrio se transforma en un Candado además posee un sistema integrado al marco y que traba la rueda trasera, el tubo que sobresale del marco sirve como soporte para una parrilla, también es posible agregarle una parrilla trasera extra...ideal para ir de compras!!!

Basten Leijh también ha diseñado una prototipo de bicicleta de madera enchapada, presentada en Salone internazionale del mobile en Milano, Italia mas información...Aquí.

Palabras clave: Basten Leijh, Giant


Copenhagen "La ciudad de los ciclistas"(documental)

1 comments

La ciudad de Copenhagen es conocida como la ciudad de los ciclistas debido ala larga tradición y estilo de vida en torno al ciclismo, En Dinamarca no es difícil ver a ministros y alcaldes trasportándose en bicicleta a su trabajo, el trafico de bicicletas ha aumentado notablemente en los últimos años, uno de cada tres habitantes de Copenhagen va al trabajo en bicicleta.

En Copenhagen se ha planificado una ciudad en torno a los ciclistas, todo los favorece, metro, tren, taxis, están habilitados para trasportar bicicletas, mas ciclovías y estacionamientos seguros. A pesar del clima, en invierno el 70% de los ciclistas continua pedaleando
Bueno en Santiago aun es tiempo de seguir este ejemplo...y cambiar la política pro auto...

Vean este Documental

cortesia de www.vejpark.kk.dk

Palabras clave: Copenhagen, Denmark


18, 24, 27 cambios?

1 comments


18, 24, 27 cambios son las supuestas velocidades que tenemos al multiplicar los platos x las coronas del piñón....pero realmente no es cierto que tengamos todas esas velocidades la verdad es que solo disponemos de un poco mas de la mitad de las combinaciones posibles, por ejemplo con las teóricas 24 velocidades tenemos solo 12 velocidades realmente diferentes y técnicamente compatibles…. pues el sistema tiene redundancias hay velocidades duplicadas!!! Y otras combinaciones muy similares, además hay velocidades técnicamente incorrectas, por ejemplo utilizar el plato mas grande con la corona mas grande...cruzando completamente la cadena...las consecuencias son posibles cortes y desgaste del incorrecto uso dell sistema.

Por lo general muchas mountain bike....con suerte conocen el cerro San Cristóbal...una vez en su vida y comunmente son utilizadas en trayectos sin pendientes....es común que el plato medio y las coronas mas chicas se gasten mas que plato chico y coronas mas grandes...estamos subutilizado el sistema de cambios....no es necesario cambios para un uso urbano
Los cambios necesitan especial atención en su mantención, piolas y fundas en perfecto estado , no estar quebrados ni curvas excesivas, topes en buen estado, procurar la menor cantidad de roce entre funda y piola bien lubricado, revisar que el la pata de cambio no este torcida, limpio el sistema en general.......no es caro ni difícil la mantención...pero casi nadie lo hace así que lo mejor es optes por pasarte a un solo piñón.


Palabras claves: crankset, derailleur, shiffter, drivetrain


3591gramos!!!

0 comments


Eso es lo que pesa esta bicicleta de ruta completa....marca Litespeed modelo Ghisallo totalmente customizada. En la pagina www.light-bikes.com pueden encontrar las bicicletas mas ligeras de Ruta, Mtb, Singlespeed.....por lo general hay mucho Carbono y Titanio.....los tipos muchas veces para bajar el peso taladran y cortan piezas, le quitan la pintura a los marcos, fabrican piezas especiales...todo con la obsesión de lograr la bicicleta mas ligera.

Palabras clave: Light bikes


Trek 29" y Singlespeed!!!!

0 comments

Trek uno de los mas grandes fabricantes de bicicletas presento en Sea Otter Classic su Modelo 69er singlespeed y 29"...pero que significa?...bueno para los que nos gusta el mountain bike....el tamaño de la rueda común y corriente es de 26" pulg. ...en este tamaño de rueda se desarrollo toda la industria del mtb (Cuadros, Horquilla, neumáticos)....pero originalmente a principios del siglo XX…las bicicletas de adulto eran 28" y las bicicletas de niños 26”...... Durante la primera guerra era tan grande la demanda por acero que el Gobierno Norteamericano hizo fundir toda bicicleta para construir materiales bélicos y luego de la guerra el uso del Automóvil aumento y la pocas bicicletas 28" terminaron de ser fundidas en durante la segunda guerra mundial....así terminada la guerra...el uso del auto masificándose...las únicas bicis que quedaban eran las de los niños las de rueda 26".....y desde ese tamaño se desarrollo bicicleta de Montaña
Bueno pero no es un capricho de los fabricantes usar una rueda de 29" existen varias ventajas y algunas desventajas con respecto a las 26"
- Una rueda 29" es una 10 % mayor en diámetro y superficie que una 26"...también mas pesada, lo positivo es que tiene mayor superficie de contacto (casi el doble) y, por lo tanto, mejor tracción en virajes, frenada y en escaladas técnicas
- El Angulo en que enfrenta los obstáculos es menos abrupto y así es mas fácil y seguro sobrepasarlos
-La fuerza Giroscópica generada es mayor y eso hace que sea mas estable y previsible el comportamiento
-La aceleración inicial es mas lenta ....pero al tomar velocidad genera mayor inercia..Por lo tanto una mayor velocidad crucero.
-La desventaja principal es la escasez de partes y componentes. Sin embargo poco a poco esta cambiando(fuente:Solobici sep 2000)
Mas información (toda en ingles) en Twenty nine inches y Twenty niner

Palabras clave: Twenty niner, 29er, singlespeed


Bicycle design

0 comments


En la foto el modelo ganador del International Bicycle design Competition, Trix diseñada por el Francés Ives Plattard, los premios fueron entregados en Taipei International Cycle Show.

:)


Palabras claves: Trix, 2006 Taipei cycle show, bicycle design


You only need one

0 comments


Solo necesitas una (velocidad)...esa es la frase de IRO Cycle.....una fabrica de bicicletas especializada en construir marcos para un piñón....en su catalogo hay bicicletas fabricadas en cromoly y aluminio a un razonable costo....por ejemplo la mas económica "Mark V" el marco mas horquilla cuesta $249 dólares....permiten usar neumáticos mas anchos y tienen las medidas de tubo de asiento, caja de motor y frente en las medidas mas Standard (27.2, 68mm,1 1/8").
Una bici completa sin gastarse mucho puede pesar menos de 9 Kg., ya 11kg es muy bueno, 10 espectacular.....Bueno pero acá en Chilito te puedes hacer una...Por San Diego hay un par de constructores de cuadros...solo hay que darse una vuelta...por ejemplo un Sparton de acero te puede salir como 35 Lucas con horquilla y a medida.

Palabras clave: Iro cycle, singlespeed, fixie


Ultimos

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia