<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



El WD-40 te esta matando....


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





¿Ves un tarro de WD-40 y sientes la necesidad irresistible de aplicarlo en toda tu bici?. El WD-40, es un producto cuyos ingredientes principales son solventes derivados del petróleo, dióxido de carbono, aceite mineral mas otros compuestos inertes, según la pagina oficial de WD-40, este producto tiene mas de 2000 usos incluidos algunos para nuestra querida chancha, sin embargo, muchos abusan de su uso aplicando a cada rincón de una bici, CUIDADO!!! El WD- 40 no debe ser utilizado como lubricante general, pues seca y recoge polvo, un una cadena por ejemplo penetra y desplaza el lubricante interior secando la cadena, con el consiguiente desgaste prematuro. El WD-40 además suelta mecanismos, así si lo aplicas a masas ejes de motor y piñones, desplazara ala grasa y también soltara los conos o piezas interiores como el núcleo en el caso de masas de cassette, En rodamientos sellados penetra y remueve la grasa...el resultado es fatal.

Pero el WD-40 puede ser nuestro amigo.....si se usa en problemas específicos y con moderación.Sierve para pernos o mecanismos trabados por el oxido, limpieza de hilos, como de la caja de motor, por supuesto luego de usarlo, como limpiador, no olvides de aplicar aceite o grasa según corresponda, Un dato persa que funciona muy bien, es cuando no disponemos de aceite con teflón para aplicar ala funda (cable freno o cambio) , podemos aplicar grasa ala piola y un poco de W-40 al interior de la funda, el WD-40 mantendrá licuada permanentemente la grasa al interior de la funda...(Gracias por el dato Chino!!!!)

así que cuidado con el WD-40 no debe ser usado como lubricante, en general los productos 3 en 1 y similares al WD-40 deben ser ocupados solo para limpiar y soltar mecanismos apretados y/o oxidados, no remplaza al aceite puro ni ala grasa...

Si eras un adicto al WD-40, comienza por reengrasar o reaceitar tu bici.

Foto: Alenadro Nunez

Labels: , , , ,


0 Responses to “El WD-40 te esta matando....”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Previous posts

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia