¿Ves un tarro de WD-40 y sientes la necesidad irresistible de aplicarlo en toda tu bici?. El
WD-40, es un producto cuyos ingredientes principales son solventes derivados del petróleo, dióxido de carbono, aceite mineral mas otros compuestos inertes, según la pagina oficial de
WD-40, este producto tiene mas de 2000 usos incluidos algunos para nuestra querida chancha, sin embargo, muchos abusan de su uso aplicando a cada rincón de una bici, CUIDADO!!! El WD- 40 no debe ser utilizado como lubricante general, pues seca y recoge polvo, un una cadena por ejemplo penetra y desplaza el lubricante interior secando la cadena, con el consiguiente desgaste prematuro. El WD-40 además suelta mecanismos, así si lo aplicas a masas ejes de motor y piñones, desplazara ala grasa y también soltara los conos o piezas interiores como el núcleo en el caso de masas de cassette, En rodamientos sellados penetra y remueve la grasa...el resultado es fatal.
Pero el WD-40 puede ser nuestro amigo.....si se usa en problemas específicos y con moderación.Sierve para pernos o mecanismos trabados por el oxido, limpieza de hilos, como de la caja de motor, por supuesto luego de usarlo, como limpiador, no olvides de aplicar aceite o grasa según corresponda, Un dato persa que funciona muy bien, es cuando no disponemos de aceite con teflón para aplicar ala funda (cable freno o cambio) , podemos aplicar grasa ala piola y un poco de W-40 al interior de la funda, el WD-40 mantendrá licuada permanentemente la grasa al interior de la funda...(Gracias por el dato Chino!!!!)
así que cuidado con el WD-40 no debe ser usado como lubricante, en general los productos 3 en 1 y similares al WD-40 deben ser ocupados solo para limpiar y soltar mecanismos apretados y/o oxidados, no remplaza al aceite puro ni ala grasa...
Si eras un adicto al WD-40, comienza por reengrasar o reaceitar tu bici.
Foto:
Alenadro NunezLabels: Adiction, atencion, Cuidado, mecanica, WD-40
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