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Solo necesitas una!!!!



18, 24, 27 cambios?


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18, 24, 27 cambios son las supuestas velocidades que tenemos al multiplicar los platos x las coronas del piñón....pero realmente no es cierto que tengamos todas esas velocidades la verdad es que solo disponemos de un poco mas de la mitad de las combinaciones posibles, por ejemplo con las teóricas 24 velocidades tenemos solo 12 velocidades realmente diferentes y técnicamente compatibles…. pues el sistema tiene redundancias hay velocidades duplicadas!!! Y otras combinaciones muy similares, además hay velocidades técnicamente incorrectas, por ejemplo utilizar el plato mas grande con la corona mas grande...cruzando completamente la cadena...las consecuencias son posibles cortes y desgaste del incorrecto uso dell sistema.

Por lo general muchas mountain bike....con suerte conocen el cerro San Cristóbal...una vez en su vida y comunmente son utilizadas en trayectos sin pendientes....es común que el plato medio y las coronas mas chicas se gasten mas que plato chico y coronas mas grandes...estamos subutilizado el sistema de cambios....no es necesario cambios para un uso urbano
Los cambios necesitan especial atención en su mantención, piolas y fundas en perfecto estado , no estar quebrados ni curvas excesivas, topes en buen estado, procurar la menor cantidad de roce entre funda y piola bien lubricado, revisar que el la pata de cambio no este torcida, limpio el sistema en general.......no es caro ni difícil la mantención...pero casi nadie lo hace así que lo mejor es optes por pasarte a un solo piñón.


Palabras claves: crankset, derailleur, shiffter, drivetrain


1 Responses to “18, 24, 27 cambios?”

  1. Anonymous Anonymous 

    tambien es posible instalarle CUBRE CADENA más facilmente si es de un piñon.

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