<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



Algo sobre la cadena


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




La trasmisión por cadena se ha mantenido por muchos años en las bicicletas...trasmisión por cardanes y por correas existen pero no se han masificado… sin embargo difícilmente superan eficiencia de una cadena bien mantenida.
La duración de una cadena en un sistema de trasmisión con cambios es aprox. 2000 Km....en ese momento debiera cambiarse la cadena...cuestión que muy pocos hacen, me incluyo, uno le da hasta que ya "salta" es decir que ya no solo esta gastada la cadena, si no que también el piñón, por lo general son las coronas mas chicas (11, 12,14 dientes) las que fallecerán primero. En un sistema de una velocidad la cadena puede durar muchas veces mas que en un sistema de cambios, pues la cadena no esta sometida a cruces ni cambios que desgastan rápidamente el sistema de trasmisión.
La mantención para un lugar con clima seco como es Santiago, es menor que en lugar mas húmedo...Lo mas recomendable es utilizar aceite con
teflón mas caro que el aceite convencional, pero con una ventaja clave, el aceite con teflón repele de mejor manera el agua y polvo enemigos número uno de las cadenas. Para condiciones mas adversas existen aceites con teflón más cera que repele el agua.
Lo que no debes hacer es dejar de aceitar la cadena y evitar lubricar con grasa, si bien puede funcionar bien...la grasa acumulara polvo y arenilla que formara un verdadero molino de la trasmisión. En el caso de que la cadena este seca y no puedes comprar aceite con teflón una solución económica del tipo gratis, es buscar los conchitos de aceite de los envases de lubricante de autos….fáciles de encontrar en los basureros de bencineras y servícentros solo unas gotas y listo!!!
Antes de Aplicar el aceite es clave que la cadena este limpia, si no esta demasiado sucia bastara pasar un escobillón mas agua con desengrasante (puede ser quix o cualquier detergente) esperar que el agua se evapore, y aceitar...No en exceso!! Aplicar solo en la cadena limpiar el sobrante de aceite con un paño y esperar algunos minutos a que el aceite penetre, ojo que no caiga en las llantas o superficie de frenado.

Palabras clave: Chain, lubricant.


0 Responses to “Algo sobre la cadena”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Previous posts

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia