Una parte esencial de nuestra chancha son los frenos....acá algunos consejos para el que funcionen correctamente
Como consejos generales
-La funda o cable no debe estar quebrada o con curvas muy pronunciadas, los extremos en buen estado y con los correspondientes topes (de funda), si esta dañada o muy antigua, cambiar y lubricar el interior de preferencia con aceite con teflon, limar los extremos en donde se corto,el costo poco menos de 400 pesos el metro la común y corriente con teflon y de 30 pesos los topes corrientes, hay de mejor calidad pero bastante mas cara.
-Piola o cable de freno, no debe estar doblada, revisar todos los puntos de apriete en donde por lo general se cortan, ocupar la correspondiente a cada tipo de freno, tipo barril para V-brake y cantilever y tipo weinmann para manillas de rutera, el costo es de menos de 200 pesos para la común y corriente y sobre 500 pesos para la shimano y otras mas especiales.
-Patines de freno, estos con la temperatura de la llanta mas el polvo y partículas ....se cristalizan (superficie cristalina) bajando el rendimiento de la frenada, la solución es lijar ligeramente hasta que retomen su tono opaco, también conviene limpiar la llanta con algún tipo de desengrasaste (jabón, lava loza, detergente), es normal que la llanta se ensucie con el aceite de la cadena.
-Engrasar los pivotes, mejora el desplazamiento del freno, muchas bicicletas de fabrica no engrasan esta parte ni lubrican las piolas, esto produce que el sistema de frenos rápidamente se enduresca.
-Para regular pueden seguir los manuales de Shimano y Tektro muy claros y con monitos explicativos. El mas común V-brake en varios idiomas incluido español, tambien Park tool tiene guias de como reparar varios tipos de frenos
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