Pero que es un racor (
lug)¿?...bueno es una vieja forma de unir los tubos de una bicicleta , esta técnica en décadas pasadas fue por mucho, la mejor manera de soldar los tubos de acero a baja temperatura, pues los tubos de acero a sobrecalentarse perdían muchas propiedades, sin embargo las aleaciones modernas de acero no sufren he incluso se ven favorecidos con altas temperaturas. las soldaduras Mig y Tig llevaron a la automatización de la construcción de bicicletas.
El racor aun se mantiene vigente gracias a los pequeños artesanos de la bicicleta y a las mismas bicicletas que han perdurado por años, como la de un amigo que calculamos su fabricación cercana al 1940 de
Marca Automoto hecha en Francia. Muchos artesanos de la bicicleta intervienen los racores dándoles formas y diseños realmente increíbles como
Jonny cycles, existen además los racores de fibra de carbono muy espectaculares como esta
Steelman full carbon, también esta vigente en la alta competencia ejemplo es el fabricante Japones
Nagasawa quien se especializa en bicicletas para Keirin. otros nuevos fabricantes como
Moyer ofrecen un extraordinario diseño y nivel de detalles siempre conservando la simpleza.....en Chile tenemos algunos talleres funcionando que han sobrevivido a la invasión de bicicletas importadas.
Recientemente acaba de concluir el
Tercer Salon de la Bicicleta Hecha a Mano en San José California, mucho racor, acero, titaneo, carbono, pista, singlespeed, bicicletas urbanas, parrillas, tapa barro, cargo bikes, cyclocross, 29 er .....en fin la nata de los constructores mas alternativos he independientes ......vea fotos en
Flikr.com y
MTBr.com y la vision de
fixedgeargallery.comasí que cuidado con despreciar a una vieja chancha de racores...Racor is Rock and Roll!!!!!
foto desde
Jonny CyclesLabels: acero, bicicleta antigua, bike, lug, racor
0 Responses to “El racor no ha muerto!!!!”
Leave a Reply