<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



Algo sobre Chanchas (Guia para elegir una bicicleta antigua)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




¿Poca plata?, y con ganas de pedalear?.....te robaron la chancha y quedaste a piernas cruzadas?¿ entonces es hora que desempolves la vieja cleta abandonada y la resucites o ...buscar alguna chancha que necesite tu cariño.

En donde buscar:
Familia , vecinos, amigos.....es probable que tenga alguna media pista o mini que hayan dejado de usar y que por hay este arrumada en algún patio o bodega
Persas ....seguro encontraras algo en buenas condiciones ....el problema es que muchas veces son de dudosa procedencia
Talleres ciclísticos ....Busca en los de barrio....entre los mas antiguos mas cachureos interesantes.

En que fijarse:
En el oxido.....es aceptable un poco de oxido superficial en el marco...pero si ya esta carcomido ...no hay mucho que hacer....un dato...las bicis sometidas a ambientes con influencia del mar, suelen sufrir mayor oxidación.

Tamaño, eres muy chico o muy grande? ....si eres de tamaño standard ...no tendrás demasiados inconvenientes, pero si no eres del tipo común puedes adaptar en algo la chancha colocando tubos de asiento mas largos, tee mas cortas o largas o manubrios en que logres mayor comodidad.

En los golpes y choques....algunos abollones son parte natural de la vida de una cleta ...pero si son demasiados, es probable que el cuadro este “torcido”. En cuadro chocado ...lo mas típico es la horquilla doblada, mas unas muy características “olitas “ u ondas en los tubos que conectan el frente del cuadro.... solo basta con un buen ojo y ver que todo este derecho y en linea...una manera de detectar fácilmente si el marco y/o horquilla están doblados es pasar por algún charco de agua y seguir lo mas derecho posible durante un rato...si vemos dos huellas muy separadas Alerta!! otro forma es revisar es, si al soltarnos de manos de la bici, esta no tiende a doblar sola, en una bicicleta con partes dobladas es casi imposible soltarse de manos

Componentes, son de aluminio? ....ahora el aluminio es bastante común de ver en las cletas, pero antiguamente era un verdadero lujo ....si vez que la chancha viejita le lleva aluminio ..tee, frenos ..es bueno manubrio, ruedas , mazas ...muy bueno bielas ...excelente!!!

Con respecto alas medidas y standares antiguos. El tubo de frente es de 1 pulgada ...es una medida aun común y fácil de encontrar repuestos (tee, juegos de dirección), Diámetro tubo asiento generalmente 25.4 milímetros, bastante surtido, La caja de motor suele ser el sistema italiano es decir de dirección del hilo derecho-derecho, hay variedad y opciones de adaptabilidad ..revise mas info aca...

Ruedas..factor clave....antes muchas cletas eran “27” y marcos, frenos, neumáticos, aros, cámaras, rayos funcionaban en torno a esa medida ....ahora en vías de extinción y resulta difícil encontrar repuestos de calidad decente....mejor optar por otra chancha si es que no estas dispuesto a gastar tiempo en buscar ...como identificarlas? ..en los flancos de los neumáticos aparece la medida 27X...lo mejor es la medida 700X... mayor cantidad de opciones en el caso de las mini el aro 20 es bastante standart

Singlerización!!!

Es fácil adaptar estas bicicletas a una velocidad....de paso le quitas peso y ahorras en mantención...las punteras de las viejas chanchitas casi en su totalidad son del tipo “horizontal” es decir que fácilmente le podemos dar tensión ala cadena, otra ventaja es que las masas antiguas suelen ser “atornilladas” de manera que le podemos colocar un piñón libre. solo hay que tener ojo para lograr una linea de cadena lo mas paralela al plano de la bici...la mayoria de las bicis de Fixedgeargallery.com son chanchas recicladas resucitadas!!!

Cuanto pagar?

Por ejemplo he visto Mini Cic entre 10 y 20 mil pesos andando y en buen estado ...y chanchitas aro 28 andando entre 10 y 40 luquitas, dependiendo del estado y calidad de componentes. Muchas veces es mejor una vieja maquina a las Mulas Mtb de los supermercados y multitiendas

No hay escusas para no andar en chancha!!!!

Labels: , , ,


0 Responses to “Algo sobre Chanchas (Guia para elegir una bicicleta antigua)”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Previous posts

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia