<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



On One Pompino

0 comments


On one es una fabrica del Reino Unido, especialista en bicicletas de una velocidad, uno de sus modelos es El Pompino, que ya tiene varios años en el mercado, es una bicicleta muy polivalente, con características cercanas al Cyclocross, gran espacio para colocar ruedas gordas y/o incluir tapa barros, geometría compacta mas al estilo de las actuales Mtb, pivotes para Cantilever o V-brake....muy ligera. Es una bicicleta flexible y mutante..manubrio plano? de Ruta? Xc? Fixie? Cx? ....Urbana!!!!...en fin una velocidad para todo.

() foto desde www.singlespedgalley.com

Labels: , , , , ,


Algo sobre Chanchas (Guia para elegir una bicicleta antigua)

0 comments


¿Poca plata?, y con ganas de pedalear?.....te robaron la chancha y quedaste a piernas cruzadas?¿ entonces es hora que desempolves la vieja cleta abandonada y la resucites o ...buscar alguna chancha que necesite tu cariño.

En donde buscar:
Familia , vecinos, amigos.....es probable que tenga alguna media pista o mini que hayan dejado de usar y que por hay este arrumada en algún patio o bodega
Persas ....seguro encontraras algo en buenas condiciones ....el problema es que muchas veces son de dudosa procedencia
Talleres ciclísticos ....Busca en los de barrio....entre los mas antiguos mas cachureos interesantes.

En que fijarse:
En el oxido.....es aceptable un poco de oxido superficial en el marco...pero si ya esta carcomido ...no hay mucho que hacer....un dato...las bicis sometidas a ambientes con influencia del mar, suelen sufrir mayor oxidación.

Tamaño, eres muy chico o muy grande? ....si eres de tamaño standard ...no tendrás demasiados inconvenientes, pero si no eres del tipo común puedes adaptar en algo la chancha colocando tubos de asiento mas largos, tee mas cortas o largas o manubrios en que logres mayor comodidad.

En los golpes y choques....algunos abollones son parte natural de la vida de una cleta ...pero si son demasiados, es probable que el cuadro este “torcido”. En cuadro chocado ...lo mas típico es la horquilla doblada, mas unas muy características “olitas “ u ondas en los tubos que conectan el frente del cuadro.... solo basta con un buen ojo y ver que todo este derecho y en linea...una manera de detectar fácilmente si el marco y/o horquilla están doblados es pasar por algún charco de agua y seguir lo mas derecho posible durante un rato...si vemos dos huellas muy separadas Alerta!! otro forma es revisar es, si al soltarnos de manos de la bici, esta no tiende a doblar sola, en una bicicleta con partes dobladas es casi imposible soltarse de manos

Componentes, son de aluminio? ....ahora el aluminio es bastante común de ver en las cletas, pero antiguamente era un verdadero lujo ....si vez que la chancha viejita le lleva aluminio ..tee, frenos ..es bueno manubrio, ruedas , mazas ...muy bueno bielas ...excelente!!!

Con respecto alas medidas y standares antiguos. El tubo de frente es de 1 pulgada ...es una medida aun común y fácil de encontrar repuestos (tee, juegos de dirección), Diámetro tubo asiento generalmente 25.4 milímetros, bastante surtido, La caja de motor suele ser el sistema italiano es decir de dirección del hilo derecho-derecho, hay variedad y opciones de adaptabilidad ..revise mas info aca...

Ruedas..factor clave....antes muchas cletas eran “27” y marcos, frenos, neumáticos, aros, cámaras, rayos funcionaban en torno a esa medida ....ahora en vías de extinción y resulta difícil encontrar repuestos de calidad decente....mejor optar por otra chancha si es que no estas dispuesto a gastar tiempo en buscar ...como identificarlas? ..en los flancos de los neumáticos aparece la medida 27X...lo mejor es la medida 700X... mayor cantidad de opciones en el caso de las mini el aro 20 es bastante standart

Singlerización!!!

Es fácil adaptar estas bicicletas a una velocidad....de paso le quitas peso y ahorras en mantención...las punteras de las viejas chanchitas casi en su totalidad son del tipo “horizontal” es decir que fácilmente le podemos dar tensión ala cadena, otra ventaja es que las masas antiguas suelen ser “atornilladas” de manera que le podemos colocar un piñón libre. solo hay que tener ojo para lograr una linea de cadena lo mas paralela al plano de la bici...la mayoria de las bicis de Fixedgeargallery.com son chanchas recicladas resucitadas!!!

Cuanto pagar?

Por ejemplo he visto Mini Cic entre 10 y 20 mil pesos andando y en buen estado ...y chanchitas aro 28 andando entre 10 y 40 luquitas, dependiendo del estado y calidad de componentes. Muchas veces es mejor una vieja maquina a las Mulas Mtb de los supermercados y multitiendas

No hay escusas para no andar en chancha!!!!

Labels: , , ,


¿Que es el cyclocross?

0 comments



El Cyclocross (también llamado CX, cyclo-X o Cross), es una forma de competencia de ciclismo. Consiste en un circuito que tiene secciones de pasto, pavimento, raíces y, lo que lo hace particular, obstáculos tales como cuestas empinadas, tablones apilados, secciones de barro escaleras u otra dificultad dispuesta en el recorrido que requieran que el corredor tenga que bajarse de la bicicleta, sobrepasarlos cargando la bicicleta y corriendo, luego montarse nuevamente en la bici, todo esto en un movimiento sincronizado. El cyclocross tiene sus orígenes en Francia a principios del siglo pasado en donde una joven del ejercito francés, Daniel Gousseau, solía atravesar los bosques en bicicleta en los meses mas duros del invierno, luego invito a sus amigos y pronto realizaron las primeras carreras por circuitos.
Las bicicletas CX a simple vista no presentan gran diferencia con las de ruta , son livianas y con llantas delgadas y además comparten ciertos componentes con las mountain bikes, lo mas típico de esta bicis son los frenos de Cantilever que permiten colocar neumáticos mas anchos y dejar bastante espacio para que la rueda no se bloquee con barro, además tienen una geometría con ángulos mas relajados, marco algo mas largo que una rutera y caja de motor mas elevada.
Las CX bikes pueden ser una gran opción para moverse en lugares de climas adversos y mezcla entre caminos de tierra y pavimento ...la bici ideal para cualquier terreno...

vea el tráiler de PURE SWEET HELL .....la historia del Cyclocross

Labels: , , ,


Gary Fisher Triton

0 comments


Gary Fisher para los que no saben ..es una leyenda viviente del ciclismo ..en particular del mountain bike...se le considera uno de los pioneros.....incluso esta en el salón de la fama del mountain bike de Crested Butte, Colorado.
Para este año se ha retocado el modelo Triton, la característica del modelo 2006 era el manubrio tipo mustache, para el 2007 el manubrio es especial tipo bullhorn que le da un toque mas agresivo y variedad de posiciones. El cuadro es de cromoly con punteras tipo pìsta...geometría mas cercana al cyclocross con espacio para colocar neumáticos hasta 700x30c ....orificios para parrilla y tapabarros, las ruedas con mazas flipflop para convinar piñon libre con piñon fijo , comunes en este tipo de bicis, la relación de serie es volante 44 dientes y piñon libre shimano de 18 dientes.

Si Gary tiene una .....por algo sera

Palabras clave: Gary fisher, singlespeed.

Labels: , ,


Talleres mecánicos

0 comments


Una Pregunta común entre los ciclistas urbanos es en donde encuentro un buen lugar para arreglar o mantener la chancha y que sea barato, rápido y confiable. A mi parecer no existe el taller perfecto, un taller cletero puede ser muy bueno para unos y lo peor para otros.....ejemplos ...En la mayoría de los persas de seguro encontraremos talleres de bici...en uno de estos ...un maestro de la vieja escuela, le encomendaron pintar una horquilla de suspensión, tubo que desarmarla, pero la rompió al tratar de rearmarla, no estaba familiarizado con las nuevas tecnologías, sin embargo este taller hace resucitar chanchas, trabajos que la mayoría no hace como cambiar cubetas de masas o sacar saltos a las ruedas (oscilación horizontal) .....En un taller mas Top es probable que no se gasten en arreglar una chanchita y te recomendaran cambiar la "pieza" ....Arreglar las bicis mas antiguas o baratas en general se necesitan mas "trucos" que para reparar las bicis mas caras y o modernas.

En un Buen Taller se trabaja rápido y bien......un buen maestro puede "enrallar" y centrar una rueda en 30 minutos incluso menos, una Mantención completa incluye lo básico que es cambio de fundas y piolas, remplazo de rayos en mal estado, engrase completo...puede variar de las 15 lucas a 25 ...mas menos. También en un buen taller veremos herramientas especificas como centradores aparaguadores y marcas de herramientas como Park tool, Shimano, Campagiolo ademas de herramientas hechizas (muchas veces mejores que las de marca)......el uso del martillo es mínimo ;).

Como dato ....el mejor mecánico de tu bici puedes ser tu mismo, arreglar una bici no están complicado ...con un juego de allen y llaves de punta corona y puedes reparar gran parte de una bici ...también afortunadamente existe internet!!!! ...útil aunque no lo lo repares tu.....algunos link claves ..en inglés ..pero tienen monitos :)

Park tool Guia on line ....lo mejor
Shimano todos los manuales y procedimientos de instalación
Tektro ....frenos

y si aun no te atrevetetetete ....Rstuven tiene una lista de talleres y su ubicación.

Palabras clave: Taller, workshop


Ultimos

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia