<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22585174\x26blogName\x3d1....velocidad\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unavelocidad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unavelocidad.blogspot.com/\x26vt\x3d-6071739915497845020', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Solo necesitas una!!!!



Candados y cadenas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Uno de los eternos problemas para los ciclistas urbanos son los robos......a mi me robaron una en la U.....y eso que hasta entraba a clases con ella....pero los ladrones de bici siempre tendran la ventaja y esperaran algun descuido....
Los lugares mas comunes de los robos son los Supermercados y lugares publicos como universidades, el centro, estacionamientos publicos....el ladron tiene muchas ventajas.....te ve cuando entras y sabe que seguro tardaras varios minutos en salir...nadie se da cuenta.. pues nadie sabe de quien es la bicicleta.....y por supuesto la cadena la cortaran con un napoleon que no sacan de una mochila.
Tambien estan los asaltos....lamentablemente comunes...a una amiga le intentaron quitar su bici...entre dos tipos...... lo unico que inconcientemente hizo.... fue aferrarse a su bicicleta agarrando la pata del cambio....y por consecuencia doblarlo....por suerte..... pues los ladrones no pudieron arrancar con su botin.... al estar dañada la trasmicion.....tambien he escuchado de asaltos a ciclistas solitarios que son empujados en los semaforos.

Pero bueno que se puede hacer para evitar los robos......Primero tratar de comprar un buen candado o cadena.....ninguna cadena o candado es infalible.... solo es mejor la que cueste mas abrir...exiten algunas empresas en calificar la seguridad como Sold secure.
en el mercado chileno es posible conseguir los de la Marca kryptonite en la Importadora Caupolican hay cadenas y U-lock...sobre 15.ooo pesos....las cadenas son bastante pesadas pero bien seguras y los U -lock bien comodos de trasportar y tambien seguros.....hay varias marcas que fabriacan U-lock pero hay que tener cuidado pues estan las imitaciones....que son muy faciles de abrir.

Segundo....La bicicleta no debe llamar la atencion...muchas personas solo pueden tener una bicicleta por espacio o dinero....y puede ser que esta bici es de Mountain bike o ruta....muy llamativa....intenta tener dos bicicletas una para el deporte y otra para el ciclismo en la ciudad no llamativa y simple (ej una velocidad sin parafernalia) al final saldra mucho mas barato (robo, repuestos)

Tercero....Crea tu red de estacionamientos.....por lo general los lugares donde transitamos son los mismos...gestiona algun lugar seguro en tu trabajo o lugar de estudios...solo hay que preguntar por ejemplo en 4 cines (Normandie, Lido, Gran palace, Hoyts San Agustín) del centro puedes dejar tu bici de manera segura....tambien puedes ver algunos lugares seguros aca.

Algunos tips para asegurar tu bici, amarrarla a un lugar firme.....algunas rejas, árboles no ofrecen seguridad, tambien lejos del transito de vehiculos, si tienes una cadena y candado ...cierra este junto con los platos y cadena...con el fin de dificultar el robo...todo lo que sea facilmente extraible...sacalo o amarralo....marcar tu bici ...un tipo recupero su bici porque le coloco sus datos en un papel dentro del tubo del sillin y eso que la bici ya la habian pintado

Para conseguir un buen candado...estan la tiendas internacionales....como es un articulo relativamente pequeño no es tan caro..para la seguridad que ofrece.

si lamentablemente ya cooperaste con la bici y alcanzaste a fotografiar...realizaste la denuncia con carabineros, tienes el numero de serie o descripcion detallada colocala en el foro de Terrabike en donde hay un espacio paralas bicis robadas....hay varios ejemplos con final feliz.

y por ultimo no compres bicicletas ni repuestos de dudosa procedencia.

Palabra clave: U-lock, stolen bike


1 Responses to “Candados y cadenas”

  1. Anonymous Anonymous 

    Bicycle Theft Tracking System .....terrible high tech full historia en español

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Previous posts

Archivos

Links


ATOM 0.3

BloGalaxia